Traductor de idiomas

10/6/11

ASCENSIÓN A LAS ALTAS CUMBRES

pinchar en cualquier foto para ampliar
Subimos por la pista de Aniezo, hasta la ermita de la luz, al pie de la cordillera de peña Sagra.


Como ya estamos en altura, las vistas a los Picos y al Curavacas, son buenas desde la ermita

Tomamos la senda marcada en rojo y blanco (GR) después de pasar estos prados.

En el mismo collao, pero con otras vistas hago esta foto.

Detalle de una de las canales que bajan hacia el río Bullón y carretera de Ojedo.

Continuamos bajo la sierra de Peña Sagra por la GR, a fe mía que no muy bien cuidada ya que en algunos tramos se cierra de escobales.

Salimos donde los cerdos montunos han estado antes y pasamos por esa especie de caseta celta semidestruida. Es aquí donde por la mala señalización un día de niebla no sabría el senderista que dirección tomar.

Seguimos por la GR-71 hasta salir al claro y enlazar con la pista.

Esta pista nos llevará hasta las altas cumbres donde hay estupendas vistas, pero que hoy la niebla que está entrando nos las blanqueará. Arriba veremos.

A una de estas dos pretendemos subir, pero la niebla entra cada vez más deprisa.

Antes de llegar a la cumbre o encumbrar, como decimos por aquí, tenemos que pasar necesariamente por este cartel, de lo contrario, seguro que algo no va bien.

Pues esto es lo que no va bien, se nos ha metido de lleno la niebla y ya lo mismo da para donde mires. Brújula, intuición, conocimiento del terreno y SALVESE QUIEN PUEDA..

Otro indicador que hemos de ver en esta ruta.

Detrás del senderista, el CUERNÓN de peña Sagra..... Otra vez será. La montaña es así, espero que la próxima al mojón de las 3 provincias no ocurra lo mismo y si así fuera, pues nada...a repetir cuando se pueda. Los montañeros se relevan; las montañas siempre estarán ahí.

1 comentario:

fosi dijo...

No esta muy bien la señalizacion pero la subida es muy guapa.Yo subí desde el pueblo y es una paliza de desnivel aunque las vistas lo compensan.Otra vez sera.
Un abrazo.