Traductor de idiomas

23/11/10

RAQUETADA OTOÑAL POR SAN GLORIO

pinchar en cualquier foto para ampliar
Las primeras nieves, ya se dejan ver en
la comarca de Liébana.
Tomo desde Potes la N-621 hasta el puerto de San Glorio
con sus 1609 metros, lugar este que enlaza Cantabria con
León, para desempolvar las raquetas guardadas desde el
pasado invierno. Esta foto está tomada desde el monumento
al rebeco en dicha carretera.


No es granizo, es SAL que los de mantenimiento
han tenido que echar en la recién asfaltada carretera
para luchar contra las heladas.
No queda mucho espacio para aparcar, pero algunos vehículos
caben, así que aparco, me equipo de buzo térmico y raquetas y...

... comienzo a raquetear hacia el portillo del Boquerón.

La nieve está bastante blanda.- Sigo las huellas de
unos esquís, que llevan la misma dirección.
Autorretrato con detalle del pinar y el blanco elemento.

Ya se divisa el portillo y más huellas de tablas.

Detalle de la nevada, con las amenazantes nubes. Anunciaron nieve para esta fecha
a 1000 metros, pero fallaron en el pronóstico.

Me voy acercando al portillo del Boquerón, que une
S.Glorio con el valle del Naranco.

Es relajante, escuchar las aguas de este regato que acompaña
durante el paso de un valle a otro.

Vista hacia atrás, donde nuevamente se ve el pinar.

Regreso sobre mis pasos, para cruzar el estacado de madera
y alambre para seguir endureciendo piernas.

Detalle de las dunas y grietas cubiertas por la nieve.

Luego de cruzar la cerca de estacas y alambre, descanso un poco en este gélido bebedero
para reponer fuerzas tomando un pincho, para después dirigirme hacia ese pico del fondo
que es el que da paso al collao de las yeguas.

Autorretrato, antes de continuar la subida.

Poco a poco, que la nieve empieza a pedir crampones y no
se yo..!!!

A mis espaldas, parece que descubre un poco el Coriscao y le
inmortalizo con mi cámara, pues si bien tengo muchas y
diferentes fotos  de este pico, recuerdo que alguien dijo..
Las montañas, siempre son las mismas, somos nosotros
quienes las hacemos diferentes con nuestras miradas.

Con un poco de zoom, se ve ahí abajo la carretera.

también las nubes que traen más nieve.

El bebedero ya va quedando abajo y al final.....

... tuve que volverme por falta de material adecuado, no sin
antes hacer esta foto a este curioso muñeco de nieve
pegado al pino.

Detalle del pinar y final del recorrido, que aquí tenemos
nieve para cuantas veces queramos subir a este puerto,
al menos hasta Abril.





2 comentarios:

fosi dijo...

Muchos años hemos estado en el camping El Molino,nos encanta toda la zona.Me pasare a ver rutas mas tranquilamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya nevada, y pensar que "hace nada" estuvimos ahí de picnic!

Un beso, me quedo por aquí